La salida de Afligidos en la Semana Santa de Cádiz 2022: el romanticismo en la calle de la Amargura
Afligidos regres a las calles con un nutrido cortejo y unos ágiles andares
Foto ; Julio González
Paso de 1939, grupo escultórico del XVIII, Castillo Lastrucci, Farfán, Escobar...
Romanticismo puro en la calle Sagasta para dar la bienvenida de nuevo a la cofradía de Afligidos, que regresaba este Jueves Santo a la calle para mostrar el encuentro de Jesús con su madre en esa calle de la Amargura que no recoge ningún evangelio.
La cofradía se ha puesto en la calle con la agilidad acostumbra, y no por ello menos sorprendente, plantando en cuestión de minutos un rio de capirotes de terciopelo azul por Sagasta y Hospital de Mujeres. Previamente, esos hermanos que portaban cirios habían sido formados en la calle Armengual, reservando la hermandad el interior de San Lorenzo exclusivamente a los hermanos que portan insignias. Una decisión que responde al protocolo Covid diseñado este año.
En el interior de San Lorenzo, de hecho,un hermano repartía mascarillas para todos los hermanos que esperaban la salida, y que por tanto no tenían puesto el antifaz, la llevarán puesta hasta el momento de ponerse en la calle. Mascarillas que llevarían las acólitas y también los capataces, con un Luis Rival que se estrenaba al frente.
La estampa romántica que desprende Afligidos en la totalidad de su cortejo, con ricas insignias con diversidad de elementos y símbolos, se culmina este año con el cambio de estilo musica; de las cornetas y tambores a la banda de música, de Rosario a Enrique Montero, que desgranó un clásico y sobrio repertorio de marchas que acompañaron al andar, siempre de frente, del majestuoso paso.
Unos intervalos con el paso andando relativamente cortos y unos fondos aún más ágiles dotó a la procesión de un excelente ritmo, tanto que marchaba con bastante adelanto por la carrera oficial (hasta 15 minutos dejó de adelanto la cofradía en el inicio de Nueva). Algo que ha sido bastante poco habitual en esta Semana Santa de 2022.
Fuente; Diario de Cádiz, Pablo Durio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.