viernes, 13 de enero de 2017

CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA 2017

Tempus Fugit es el nombre elegido por Manuel Jesús Obregón Ortiz para su cartel que resultó ganador del concurso organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz  para el cartel oficial que anunciará la Semana Santa de 2017. Su obra metafóricamente hace referencia a la fugacidad del tiempo y detalla con secuencias, distintos momentos de nuestra Semana Santa, representando entre otros motivos, el Cristo de Las Aguas, el señor del Ecce Homo y los titulares de esta cofradía de Afligidos. En el fragmento más horizontal se encuentran bellamente plasmados Mª Stma. de los Desconsuelos y Ntro. P Jesús de los Afligidos cuya cruz y melena se van fundiendo en el siguiente fragmento del cuadro. A la derecha, parte de nuestro cortejo saliendo de San Lorenzo a la altura del azulejo.
El acto de presentación estuvo presidido por el Primer Teniente Alcalde David Navarro, el Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado y el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez. Tras la presentación a cargo del periodista de la RTVA Canal Sur Juan Manzorro y análisis realizado por el propio autor, se le hizo entrega a las tres hermandades representadas en la obra, una réplica del cartel oficial.
La felicitación de nuestra Junta de Gobierno a Manuel Jesús Obregón como autor del cartel y a Juan Mera como Pregonero de la Semana Santa de Cádiz












--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.