martes, 10 de octubre de 2017

HOY EN DIARIO DE CÁDIZ



La banda del Rosario acompañará también a Afligidos en la tarde del Jueves Santo

La Semana Santa de 2018 contará en su apartado musical con una amplia representación de una de las mejores bandas de cornetas y tambores que se reconocen en la actualidad en el panorama andaluz. La gaditana formación del Rosario acaba de cerrar el acuerdo con otra hermandad de la ciudad, Afligidos, elevando a tres los días de la Semana Santa en la que estará presente en las calles de la ciudad.
El acuerdo con Afligidos para el Jueves Santo de 2018 se venía especulando desde hacía semanas, y ha quedado patente tras la firma definitiva con el nuevo hermano mayor de la corporación, Ramón Velázquez. De este modo, el próximo año tendrá Afligidos en la calle el estilo de acompañamiento musical (cornetas y tambores) que aún no se le conocía a este misterio clasicista, que en los últimos años ha procesionado sin acompañamiento musical, con agrupación musical (Polillas) y con banda de música (Pedro Álvarez Hidalgo, Cigarreras o Maestro Dueñas, entre otras).

Tras rubricar este acuerdo, la banda del Rosario pondrá su música en la ciudad el Lunes Santo tras el Cristo de la Misericordia de la hermandad de La Palma, el Martes Santo tras el misterio de Columna (por segundo año consecutivo) y el Jueves Santo con Afligidos. Incrementa de manera considerable, por tanto, su presencia en Cádiz. Acompañamientos estos que se unen al que realiza en los últimos años a la procesión de la Patrona abriendo su cortejo (como ocurrió de nuevo el pasado sábado).

Su Semana Santa se completa en Jerez (Sábado de Pasión con la Sed y Domingo de Ramos con el Transporte) y Sevilla (Miércoles Santo, tras el Cristo de la Sed, y Viernes Santo con el Santo Entierro de Alcalá del Río).


Fuente: Pablo Durio, Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.