lunes, 5 de febrero de 2018

NUESTRA HERMANA CHARO BARRIOS



Los miércoles, Legumbres, tercer libro de nuestra hermana Charo Barrios.

Al año y medio de la publicación de Lo martes, pescao, ya está en las librerias el libro dedicado al tercer día de la semana. Los miércoles, legumbres (Q-Book 2017), de nuestra hermana Charo Barrios.

Se trata de un recetario similar en estructura y formato a los dos anteriores (junto con Los lunes, lentejas), pero con la voluntad de ir un poco mas lejos, porque la cocina de las legumbres es universal.

El libro es un homenaje a la alimentación vegetal, o lo que es lo mismo, a la alimentación mediterránea; y en el mismo se propone una cocina más ligera, mas adaptada a nuestros tiempos, junto con información útil sobre las legumbres, trucos culinarios, mitos y realidad de la oferta de legumbres en nuestro pais.

Las legumbres son un alimento sano, versátil, barato, de fácil conservación y sostenible para la tierra y el medio ambiente,  ya que no generan residuos. Son un alimento antiguo pero también ofrecen proyección para el futuro de la humanidad, tal como lo demuestran los proyectos de la FAO, en sus objetivos de acabar con el hambre y la desnutrición. El año 2016 fue el año internacional de las legumbres.

Loa miércoles, Legumbres, contiene medio centenar de recetas fáciles, ricas y sanas, que no buscan jugar en la liga de la alta cocina, sino simplemente comber bien y disfrutar en casa comiendo en familia, que es lo más importante.

Como en la ocasión anterior, los beneficios del libro irán destinados a la Asociación Comencasa, entidad sin ánimo de lucro, que los dedicará a impartir talleres de cocina a inmigrantes necesitados de formación para trabajar en el servicio doméstico.

Deseamos mucho éxito a nuestra hermana Charo Barrios con este nuevo libro.

En este enlace podrás conoces sus puntos de venta.

https://www.todostuslibros.com/libros/los-miercoles-legumbres 978-84-15744-49-8



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.