LAS IMÁGENES DE AFLIGIDOS, EN EL ALTAR MAYOR
La hermandad significa así la celebración del 300 aniversario del origen de la devoción a sus titulares.
La hermandad de Afligidos ha iniciado hoy unos cultos cuaresmales que tendrán significación por ese 300 aniversario de la devoción a las advocaciones. Tanto es así que las imágenes titulares de la hermandad presidirán hasta la noche del domingo el altar mayor de San Lorenzo, un hecho sin precedentes recordados en ese templo de la calle Sagasta. Para ello, la hermandad ha levantado un cuidado y llamativo altar presidido por las dos imágenes dentro del templete que se realizó con motivo de la magna mariana del año 2017, acompañado de mucha candelería.
Además del espectacular altar de cultos en San Lorenzo, el triduo que comienza esta tarde cuenta con el atractivo de estar predicado por el conocido periodista y sacerdote jesuita Pedro Miguel Lamet, autor de diversos libros e incontables publicaciones que es hermano de esta corporación del Jueves Santo por vinculación familiar.
Los cultos incluirán la entrega de un donativo extraordinario en la jornada del viernes a Cáritas de la Parroquia de San Lorenzo, finalizando el sábado con la función principal de la cofradía.
Además de este triduo con tintes especiales y del traslado del cuadro fundacional, la hermandad también celebrará un besamanos extraordinario al Señor en la jornada del Domingo de Pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.