lunes, 20 de enero de 2014

NUEVO PAÑO DE LA VERÓNICA

El sacerdote José Carlos Mellado pinta el paño 
de la Verónica de Afligidos

El nuevo paño de la Verónica
La cofradía de Afligidos ya ha recibido el paño que sostendrá la imagen de la Verónica en el paso de misterio el próximo Jueves Santo. Desde el año 2006, la corporación viene apostando por renovar este elemento anualmente, solicitando cada año a un artista que pinte el paño, para de esta forma aumentar también el patrimonio en este apartado.

En esta ocasión, ha sido el sacerdote José Carlos Mellado, párroco de la prioral de San Sebastián en Puerto Real, el autor del paño que hace unos días entregó a la hermandad. Curiosamente, la bendición de esta prenda tendrá lugar en el transcurso del triduo cuaresmal de la cofradía, que predicará el propio Mellado, quien según apuntan en la cofradía ya había mostrado anteriormente interés en pintar el paño. 
De esta forma, el sacerdote gaditano se une a otros artistas, como el imaginero Luis González Rey o el restaurador Jesús Guerrero, en la cada vez más profusa colección de paños que va atesorando esta cofradía. 

Además de esto, desde Afligidos informan que este próximo viernes, día 24, se desarrollará la décima edición de su Jornada de Concienciación Cofrade (abierta al público en general, no solo a los hermanos). En esta ocasión, estará protagonizada por el historiador del Arte Lorenzo Alonso de la Sierra, quien impartirá una conferencia sobre la iconografía gaditana en tiempos de la Contrarreforma. Esta conferencia tendrá lugar en el local que dispone la hermandad en la calle Regimiento de Infantería a partir de las ocho de la tarde.
Diario de Cádiz, 20-01-2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.