sábado, 18 de enero de 2014

XVII ENCUENTRO DE HERMANDADES LASALIANAS





El sábado 18 de enero en Puerto Real, una numerosa representación de esta hermandad de los Afligidos participo en el XVII Encuentro de Hermandades Lasalianas, organizada esta edición por la Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén con motivo del cincuentenario de la Bendición de la Virgen de la Estrella. Se vivió una feliz jornada bajo el carisma lasaliano. Tras la bienvenida por parte de la Directora del Centro y miembros de Felan, tuvimos la ponencia "María Evangelio vivido" a cargo del Rvdo. P. Juan Antonio Martin Barrera quien nos animo a imitar las virtudes de la Virgen y su visión de la fe.
En la segunda.ponencia el hermano Virgilio Rojo nos hizo el "Itinerario Espiritual de San Juan Bautista La Salle", los momentos mas significativos de su vida, como rompió con su medio social, se despojo de todo pero liberándose a la vez. La confianza en Dios, su compromiso, la solidaridad con los hermanos y la responsabilidad con los pobres.
Con el canto de entrada "Ven Espíritu de Dios sobre mí, me abro a tu presencia, cambiaras mi corazón" nos dispusimos a participar todos de la Eucaristía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.