sábado, 16 de enero de 2016

JORNADAS LASALIANAS 2016

En el colegio La Salle San Francisco de Sanlúcar de Barrameda, el sábado 16 de enero tuvieron lugar las jornadas de hermandades lasalianas en su XIX edición, organizadas por la cofradía de Ntro. Padre Jesús del Silencio, Stmo. Cristo de la Redención, María Stma. del Amor y San Juan Bautista de La Salle, que nos tenían preparado un programa de actos que desarrollaron con dinamismo y brillantez. 
La ponencia "Semana Santa, el reflejo de la Misericordia de Dios según Sanlúcar de Barrameda" a cargo de D. Agustín Hernández presidente del Consejo Local de Hermandades, que mediante un audiovisual fue haciendo un recorrido por las hermandades y asociaciones de la Semana Santa sanluqueña con un  mensaje: de la Semana Santa tenemos que salir renovados, más misericordiosos y ejercer como tal.
La segunda ponencia a cargo del hermano D. José Antonio Soto y D. Francisco Gutiérrez, trató la acción social dentro de la misión compartida en la Salle Andalucía y Melilla.
San Juan Bautista despertó necesidades y dio respuesta pero con una visión más global, no sólo se trataba de evangelizar a través de la educación sino que los hermanos de la Salle también dan una respuesta socioeducativa: la ONG de la Salle que lleva esta labor se llama PROYDE.
Tras la celebración de la eucaristía presidida por el Rvdo. P. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, canónigo prefecto de liturgia de la catedral de Jerez, participamos del almuerzo convivencia en uno de los salones donde nos entregaron a la clausura un recuerdo de la hermandad organizadora. 
Felicitaciones a nuestra hermana cofradía del Silencio en el carisma lasaliano,  por la organización del evento. 

Gracias por todo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.