jueves, 16 de marzo de 2017

MARTILLOS DE PLATA

Juan Manuel Manzano en Amargura, José Julio Reyeros en Afligidos y José Luis Pájaro en Medinaceli cumplen 25 años al frente de los pasos
Entrevista a José Julio Reyeros, capataz de Afligidos

“Afligidos ha sido la cofradía de mi casa, y el camino del cofrade lo hemos desarrollado todos en esta hermandad”, expone Reyeros, que valora que a título personal “como capataz es lo máximo” ser el responsable del misterio de Afligidos, “un misterio inigualable”.
“En estos 25 años ha cambiado todo mucho, pero lo que no ha cambiado es la ilusión, que incluso va a más”, reconoce este capataz, que destaca la evolución que ha experimentado su trabajo y su cuadrilla en este cuarto de siglo, y también la cofradía, que ha procesionado “en silencio, con agrupación musical, con banda...”. Pese a tantos años al frente de la cuadrilla, reconoce que en ningún momento hay relajación, “porque independientemente del volumen y el peso de este paso, nosotros siempre dependemos del factor humano y eso es muy sensible y marca mucho”. Pese a eso, destaca que la cuadrilla “está mentalizada” en la clave de su trabajo: “levanto, recibo y ando”, resume; y que tiene cogida la medida al paso. “Hay muchos enamorados del señor de Afligidos”, destaca también Reyeros, que agradece a todos los hermanos mayores que han pasado por Afligidos estos años (Pepe Rodríguez, Lutgardo García, Ramón Velázquez o Lourdes Cortejosa) el trato dispensado. “A veces me he encontrado abrumado de atenciones”, llega a reconocer.
Con esta buena sintonía con la cofradía del Jueves Santo, Reyeros lo tiene claro: “Me preguntan ¿cuándo te vas a jubilar? Cuando la cofradía me eche. De aquí no se puede ir uno”, bromea.

Fuente: Pablo Durio, Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.