domingo, 21 de julio de 2013

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

La Banda “Pedro Alvarez Hidalgo” tras el misterio de Afligidos

Vuelven los sones musicales detrás de Afligidos. La Banda “Pedro Alvarez Hidalgo” de Puerto Real acompañará al paso de misterio de Ntro. P. Jesús de los Afligidos y Mª Stma. de los Desconsuelos en la tarde del Jueves Santo de 2014.
La buena conexión entre ambas corporaciones ha sido propiciada por el seguimiento musical a la banda en varios puntos de la provincia, unido a la ilusión de la hermandad de volver a escuchar marchas clásicas detrás de su paso de misterio y la disposición de una banda ávida por acoplarse y de ofrecer el toque romántico que el cortejo de Afligidos requiere.
 Tras su marcado acento clásico, en el que ha tenido mucho que ver la reestructuración de su junta directiva que ha revitalizado a la asociación, todo ello ha sido decisivo para que la Junta de Gobierno de Afligidos llegara a un unánime acuerdo, sin menos cabo de la labor caritativa que viene ejerciendo en su sede canónica y a la cuál seguirá atendiendo.


ANECDOTARIO Banda de Música de Puerto Real – “Pedro Alvarez Hidalgo

  • En 2010 y 2011 participaba en la Semana Santa de Cádiz con los siguientes palios: (2010) Domingo de Ramos – Ntra. Sra. del Amparo de la Hdad. de Jesús de la Paz, Lunes Santo – Ntra. Sra. de la Esperanza de la Hdad. del Nazareno del Amor, Martes Santo – María Stma. de las Lágrimas de la Hdad. de Piedad, Miércoles Santo – Ntra. Sra. del Buen Fin de la Hdad. de la Sentencia y en la  Madrúga – María Stma. del Rosario en Sus Misterios Dolorosos de la Hdad. del Perdón. (2011) Domingo de Ramos – Ntra. Sra. del Amparo de la Hdad. de Jesús de la Paz, Lunes Santo – Ntra. Sra. de la Esperanza de la Hdad. del Nazareno del Amor,  Miércoles Santo – Ntra. Sra. del Buen Fin de la Hdad. de la Sentencia, Madrúga – María Stma. del Rosario en Sus Misterios Dolorosos de la Hdad. del Perdón y el Sábado Santo – Ntra. Sra. de la Soledad de la Hdad. del Santo Entierro.
  • Desde el año 1981 (se cumplirá en la Semana Santa de 2014, 34 años) acompaña en Cádiz al palio de la Esperanza, de la cofradía del Nazareno del Amor, puede decirse que es el compromiso más fiel detrás de un paso en Semana Santa en Cádiz.
  • Cuando se restaura el paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza del Nazareno del Amor, se incorpora en el respiradero del lateral izquierdo, una imagen de Santa Cecília, patrona de la música, que fue donada por la Banda de Música “Pedro Alvarez Hidalgo”. La Santa, que mira hacia detrás porta en una de sus manos una batuta, en un gesto de dirigir a los músicos.
  • Acompañó al paso de la Virgen de la Soledad de Puerto Real en el Viacrucis Magno organizado en el mes de agosto de 2011 en Cádiz con motivo de la  Jornada Mundial de la Juventud que cerraba el cortejo.
  • Magna 2012 fue la única banda que procesionó integrada en el cortejo acompañando a Ntra. Sra. de la Soledad del Santo Entierro.
  • En el concierto ofrecido con motivo del 25 aniversario fue dirigida por el Teniente Coronel D. Abel Moreno, que igualmente participó dirigiendo a la banda de música en la presentación de la marcha “Soledad de Puerto Real” de la que es también su autor.
  • En la actualidad la banda cuenta con 60 componentes, además de impartir clases de música en su Escuela de Música “Maestro Pedro Alvarez Hidalgo” a 30 educandos.
  • En la Semana Santa de 2014 acompañará musicalmente a las siguientes hermandades: Domingo de Ramos – Amparo (Cádiz), Lunes Santo – Esperanza (Cádiz), Miércoles Santo – Buen Fin (Cádiz), Jueves Santo – Afligidos (Cádiz), Viernes Santo – La Soledad (Puerto Real).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.