domingo, 21 de julio de 2013

RECUPERACION DEL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

Afligidos recuperará el acompañamiento musical 
en su salida del Jueves Santo.
La corporación firma el contrato con la banda de música 
Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real.
La hermana mayor de Afligidos y el presidente de la banda firman el contrato.


Vuelven los sones musicales en la tarde-noche del Jueves Santo tras el paso de misterio de Afligidos. Después de procesionar en silencio este año 2013 (al decidir la hermandad destinar el importe de este concepto a Cáritas de San Lorenzo y de El Puerto de Santa María), la corporación volverá a contar con acompañamiento de banda de música la próxima Semana Santa. Para esa ocasión, será la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real, la que marche detrás del paso de misterio de Afligidos.

Así, la corporación mantiene el estilo musical con el que ha procesionado en los últimos años, entendiendo la junta de gobierno que es el más acertado en esa línea clásica por la que viene apostando la cofradía en la calle. No en vano, la hermandad contaba con ofrecimientos de formaciones de otras modalidades (como bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales), pero han decidido mantener el estilo de banda de música.

Pedro Álvarez Hidalgo sustituirá tras el paso de misterio a la banda de música Maestro Dueñas, que fue la que acompañaba a Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos hasta el traslado de regreso de la exposición Pietas Populi en junio de 2012. La “buena conexión” y la “ilusión” de los músicos puertorrealeños ha hecho posible el acuerdo de ambas entidades, “sin menoscabo de la labor caritativa que viene ejerciendo la hermandad y a la cual seguirá atendiendo”, precisa la junta de gobierno de Afligidos.

La banda de música que dirige Gabriel Vadillo y que cuenta con sesenta componentes también estará en Cádiz en la Semana Santa de 2014 tras los palios de Amparo el Domingo de Ramos, la Esperanza del Amor el Lunes Santo y Buen Fin el Miércoles Santo.
(Diario de Cádiz 21/07/2013)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.