domingo, 15 de septiembre de 2019

HOY EN DIARIO DE CÁDIZ

Así será la procesión extraordinaria de Afligidos

La cofradía saldrá  a las 19:00 horas de este domingo 15 de septiembre

El domingo 15 de septiembre volverá a salir a la calle el imponente paso de misterio de manera extraordinaria, para conmemorar el tercer siglo de los orígenes  de esta hermandad gaditana. Una procesión  que tendrá  varios detalles destacados y que recorrerá las calles de la ciudad durante cuatro horas y media.

La Verónica 

El primer detalle a destacar es la presencia de la Santa Mujer Verónica en una parihuela que irá  en la cabecera del cortejo, y no formando parte del grupo escultórico como es habitual el Jueves Santo.
Esta decisión se debe al deseo de la cofradía  de recordar las primeras salidas de esta imagen (a partir de 1842), que se hacían en parihuela hasta que se incorporó al único paso procesional

Un soldado romano

El lugar que la Verónica deja en el paso de misterio lo ocupará  un soldado romano que da a la escena una imagen completamente distinta a la de la Semana Santa. Se trata de una imagen cedida por la agrupación  parroquial del Soberano Poder de Morón de la Frontera, realizada por Martín Nieto.
El centurión,  en concreto, irá  en el lugar que habitualmente ocupa la imagen de San Juan Evangelista, en el costero derecho de la trasera del misterio, pasando el San Juan al lugar de la Verónica  (también en la trasera de la escena de la calle de la Amargura)

El recorrido

El cortejo, formado por más de un centenar de hermanos y en el que marcharán representaciones de diversas hermandades, saldrá de San Lorenzo a las 19,00 horas y recorrerá Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Plaza de las Flores, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañes, (visitando la iglesia de las concepcionistas), Palillero, Novena, Ancha, San José, Santa Inés  y Sagasta.

La Música 

Dos formaciones musicales de estilos bien distintos acompañarán al paso durante la tarde-noche del domingo. Desde la salida hasta Montañes irá la banda de cornetas y tambores del Rosario, que mezclará composiciones clásicas con las marchas más conocidas de su repertorio.  Y en ese punto quedará  tras el paso la banda de música  de Las Cigarreras de Sevilla, que seguirá  hasta la recogida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.