jueves, 12 de septiembre de 2019

EN COFRADEMANĪA

El domingo día 15, procesión extraordinaria en Cádiz de la cofradía de Afligidos 



El próximo domingo, día 15 de septiembre, tenemos una cita ineludible en Cádiz con la hermandad de Afligidos. Una cofradía seria y elegante, que anda celebrando durante estos meses su 300 aniversario Devocional, y que desde el pasado mes de enero tiene marcada en rojo en su almanaque particular la fecha mencionada, porque es la fecha prevista para la salida extraordinaria que conmemore esta efemérides. 

De hecho, se ha levantado mucha expectación con una cita, que tendrá su inicio a las 19:00 horas en la parroquia de San Lorenzo, para tomar posteriormente por este itinerario:

Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de las Flores, Compañía, Santiago, Candelaria,  Montañes, Palillero, Novena, Ancha, San José,  Santa Inés,  Sagasta, y San Lorenzo.

El capataz será  José Julio Reyero Cánovas,  y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores " Rosario de Cádiz " en la primera parte del recorrido, y de la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" (Cigarreras), en la segunda.

Además,  y tal como ya se puede apreciar en la propia sede de la cofradía, donde ya están montados los pasos, el misterio contendrá el añadido de la figura de un soldado romano, cedido para la ocasión por la Agrupación Parroquial del Señor  del Soberano Poder, de Morón de la Frontera. 

Por este mismo motivo, la imagen de la Santa Mujer Verónica procesionaria en solitario, en unas andas preparadas para la ocasión. 







Fuente: Ivan Patino; Cofrademania.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.