Hace unos días hemos finalizado la celebración del III Centenario Devocional de
nuestra querida hermandad de Afligidos, una devoción que comenzó con la visión de una persona que imaginó el encuentro dolorosísimo de nuestro Señor de los Afligidos con su Benditísima Madre María Santísima de los Desconsuelos en la calle de la Amargura.
Devoción que Francisco de Mendoza vio plasmada de los pinceles de José Severino, en las hermosas pinturas de Jesús y María que volvieron a encontrarse en los lienzos.
Devoción que también imaginó el por entonces Obispo de Cádiz Lorenzo Armengual, que de nuevo se ve plasmada en las hermosas imágenes de nuestros sagrados titulares de la gubia de Peter Relling, que vuelve a dar vida al ansiado encuentro camino del Calvario.
Devoción que hoy somos nosotros, los que en este año de gracia hemos recogido el testigo de nuestros antecesores para una vez más encontrarnos con Ellos con nuestras alegrías y pesares.
Devoción de la que hoy damos gracias a Dios, por ser portadores de fé y esperanza en estos tiempos tan difíciles.
Gracias que damos a Dios por habernos permitido celebrar estos trescientos años unidos en hermandad.
Agradecer a nuestro Obispo, Monseñor Zornoza, que nos permitió hacer partícipe a la ciudad de nuestra celebración, recibiendo su grata visita en el Congreso Internacional "Calle de la Amargura".
Al Rvdo. P. D. Juan Enrique Sánchez, Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías, que tanto nos apoyó en esta iniciativa.
De una manera especial agradecer su cariño y apoyo al señor Director del Secretariado Diocesano, D. Alfonso Caravaca, que incluso en la distancia nos alentaba y felicitaba.
A nuestro hermano Juan Carlos Jurado, Presidente del Consejo Local y a todo su equipo que con su presencia dio una calidad especial a todos los actos.
Gracias a la Fundación Cajasol, por acercar a la sociedad en general y a los gaditanos en general nuestra historia devocional.
Nuestro más sincero agradecimiento a todas las cofradías participantes por su comprensión y acompañamiento como un solo cuerpo. Y a la Salle por su continua colaboración con nuestra hermandad y a su Asociación de Antiguos Alumnos por la concesión de la insignia de Oro entregada en el Besamanos a Nuestro Señor de los Afligidos. Gracias también a la hermandad del Despojado por el VIII Premio "Virgen de la Concepción".
El más sincero agradecimiento a nuestra Comunidad Parroquial, con la que compartimos el pan y el vino de la vida diaria, por tanta molestia que hemos dado en el templo con los montajes y preparativos previos.
A nuestros queridos amigos, asesores y confidentes, Lorenzo de la Sierra y Ramón de la Campa, por tan trabajados y magníficos eventos, como fueron la Exposición "Patrimonio Cultural en torno a la Hermandad de Afligidos" y el Congreso Internacional "Calle de la Amargura".
A Pepe Julio, Capataz Perpetuo del tanque y todos y cada uno de los miembros de su cuadrilla de cargadores, hombres de honor y verdaderos enamorados de lo que portan, por las magníficas salidas extraordinarias del Cuadro Fundacional y de nuestros Santísimos Titulares, ellos sabrán cómo pagarles el gran esfuerzo realizado.
Sin olvidar a nuestro fiel amigo Jesús Guerrero y a todo su equipo de grandes amigos sanluqueños, que desde el cariño tanto bueno han aportado a cada uno de los actos que hemos celebrado.
A la Junta de Gobierno, colaboradores y hermanos, compartiendo los buenos y malos momentos, en un constante encuentro devocional en la calle de La Amargura.
Y como no, a nuestro querido padre Jesús. A él le sobran los apelativos y cualidades clericales. Nuestro Director Espiritual, nuestro Párroco, nuestro Pastor, nuestro amigo, es una gran persona, un hombre bueno, un verdadero hijo de Dios, que la devoción y la intercesión divina, ha cruzado en nuestro camino al encuentro con nuestro Señor en la calle de la margura.
Tres centenarios, trescientos años llenos de vida, que hemos celebrado en hermandad por amor y a mayor gloria de Dios y su beatísima y Santa Madre, la Siempre Virgen María.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.